sábado, 16 de julio de 2011

JULIETA - ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Para qué estás ahí? Dímelo. Los muros de este jardín son muy altos y difíciles de escalar. Este sitio representa la muerte para ti, que eres un Montesco, si es que te encuentra alguno de mis parientes.
ROMEO - El amor me prestó sus alas, y desaparecieron todos los obstáculos. ¿Qué es el amor una muralla de piedra? A todo lo que quiere se atreve, y yo no temo la cólera de tus parientes.
JULIETA - ¡Si te viesen, te matarían!
ROMEO - Hay para mí más peligro en tus ojos que afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos.
JULIETA - Por el mundo entero, no quisiera que te viesen aquí.
ROMEO - El manto de la noche me cubre y me oculta a sus ojos. Ámame tú, que lo demás me importa poco. La vida sin tu amor no es nada para mí; preferiré que me la quiten.
JULIETA - ¿Pero cómo has venido hasta aquí? ¿Quién te ha guiado?
ROMEO - Sólo el amor. Él ha guiado mis ojos y mis pasos; yo no he hecho más que seguirle. No soy piloto; pero si para encontrarte fuera necesario ir a las playas más lejanas, atravesando toda la extensión del mar, iría sin vacilar a probar fortuna, arrostrando los naufragios, y arriesgándolo todo para conseguir un tesoro tan precioso como eres tú.

ROMEO (alto, a Julieta) – Te cojo la palabra, Julieta. Dime tan sólo: “¡Amado mío!”, dame ese nuevo bautismo, y nunca, ¡oh!, nunca volveré a ser Romeo.
JULIETA (mirando debajo del balcón) - ¿Quién eres tú, que me escuchas? ¿Tú, a quien la noche envuelve y que sorprende mis pensamientos más secretos?
ROMEO – No me atrevo a decirte mi nombre; es un nombre que aborrezco, ¡oh, mi adorada santa!... Le detesto por ser enemigo de la que amo. ¡Si lo tuviese escrito aquí ante mis ojos, haría pedazos las letras que lo componen!

                                                                                                 Romeo +Julieta.(Shakespeare)
Muy buenas !


Hoy mi entrada va en especial para esta gran historia tragica y que casi todos conocemos!, me apetecia mucho hacer algo especial y que mejor que con Romeo y Julieta ,aunque es una historia tragica ,lo que mas me conmueve es como dos persona que se han visto en tan solo 1 dia se pueden querer y respetar de una manera tan inocente y que no tienen ningun tipo de prisa y que viven su historia tan apasionadamente digamos en 2 dias , hasta el punto  de que tienen que esconderse de todos por los propios problemas de ambas familia y hay que reconer  que lo dan todo de si y que en tan pocas horas se casan,aunque todos sabemos el final, yo creo y critico de que Romeo no tendria que haber echo esa estupidez de matarse despues de verla a ella que en teoria  no  estaba muerta ,supongo que esos son los limites del amor y que cuando una persona esta enamorada no piensa lo que hace !Se me olvida decir que es la declaracion de los amantes de Verona!.
No me voy a enrollar mas ,espero que lo disfruteis !
Un Kisss !

2 comentarios:

  1. Primaaaaaaaa!

    Ay qué bonito, desde que el otro día vi la película antigua de Romeo y Julieta me he vuelto a encaprichar con la historia. Todavía me acuerdo cuando vimos esta peli en literatura universal, que casi me ponía a llorar en mitad de la clase porque la historia es preciosa, es como tú dices, que se conocen de un día y ya saben que están enamorados el uno del otro y que prefieren morirse antes que estar separados! En fin que es una historia preciosa, de esas que a cualquier mujer le gustaría vivir porque Romeo es un hombre de los pies a la cabeza, puede que sea joven pero sabe lo que quiere y lucha por ello!

    Bueno prima que te he escrito la biblia pero ya sabes que con este tema me emociono! Por cierto los pececillos que tienes puestos son super graciosos :)

    Pues nada primica desde aqui te mando un beso muy grande, que espero que las agujetas se vayan prontito y ya sabes que me tienes aquí para lo que sea vale? ^^
    tqmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola. ^^. Es una historia de amor verdaderamente bonito y trágico. Esos amores, en los cuales, una persona muere por que su amado o amada está muerta es bonito, conmovedor, y triste. A mí me entran ganas de llorar y la verdad, son esos amores que no se olvidan fácilmente. Vi la película, solamente, pero lo suficiente para emocionarme y llorar como una magdalena, aunque dije en su día de leerme el libro. Bueno, ya cuando puedas tú y Patricia, quedamos si es posible esta semana o la otra. El fin de semana la hemos pasado en el pueblo. Esperamos vernos pronto y repetir la quedada. = ) Muchos besitos.

    ResponderEliminar